domingo, 12 de diciembre de 2010

Impacto de la ciencia y la tecnología.

EN LAS GRANDES CIUDADES.

El impacto que ha tenido la ciencia y la tecnología en diferentes ámbitos de nuestra vida.La contaminación es un problema que trasciende la cuestión atmosférica.La basura es un problema que se genera a partir del uso de la tecnología; existen contaminantes peligrosos que son desechados sin la precaución debida, entre ellos las pilas y los aparatos eléctricos y electrónicos.


La contaminación atmosférica tiene efectos en la salud, provocando daño pulmonar, afecciones en las vías respiratorias, dolor de cabeza, irritación de ojos, etc.

EN LA VIDA COTIDIANA.
 La tecnología, como aplicación práctica de los conocimientos científicos, se ha poblado a todos los extractos de la vida humana. El uso cotidiano de la tecnología también tienen sus repercusiones negativas, como el cambio climático, un grave problema que afecta la vida.las especies que forman parte de un ecosistema emigren o, en el caso de especies vegetables se extingan. El hielo de los polos terrestres se está derritiendo, mezclándose agua dulce con salada. Esto se debe al daño que hemos hecho a la capa de ozono, pues esta filtra los rayos ultravioleta que emiten el sol y que nos protege de ellos.

Algunas naciones, consientes del cambio climático, el efecto invernadero y el debilitamiento de la capa de ozono se han preocupado por ello.
EN LA ECONOMIA.

La empresa sin importar el giro al que se dedique (compre-venta, producción, servicios)y sin importar su tamaño cuentan con tecnología que le permiten organizar mejor el trabajo.
Toda utilización tecnológica presenta dos caras, la otra cara de esta moneda es que el país que hace investigación científica y emplea tecnología de punta en un país con una mejor economía.
Aun existen empresas que guardan registros impresos durante algún tiempo, y luego lo desechan para posteriormente respaldarlo en computadoras.
EL CAMPO.

La yunta, el rastillo y la hoz, fueron durante mucho tiempo instrumentos para el trabajo campesino.la ciencia y la tecnología también intervinieron en este sector económico. Otro problema rural fue el de las plagas.
La ingeniería genética es una ciencia joven; su aportación científica y tecnología consiste en la manipulación genética y el objetivo de incrementar la resistencia de las plantas.
A los alimentos productos de las manipulaciones se les conoce con el nombre de alimentos transgénicos.
 Las diversas organizaciones ambientalistas y ecologistas que promueven una agricultura biológica y orgánica.
Las actividades agropecuarias que son intensivas en el uso de la tierra se utilizan abonos, fertilizantes o pesticidas, que finalmente van a parar al mar produciendo la eutrofización de las aguas marianas.
El crecimiento de las ciudades también contribuye a la reducción y en algunos casos, la desaparición de espacios destinados a labores campesinas.

            EN LOS NEGOCIOS.

El rápido avance de la tecnología ha permitido una comunicación más fluida y estrecha entre empresas y empresarios.
La investigación científica y las herramientas que se generan con los avances tecnológicos, si bien puede representar prósperos negocios y ganancias para las empresas.las inversiones realizadas son apoyadas con importantes inversiones públicas y privadas.



EN LA GUERRA.
Los avances científicos y tecnológicos no se usan solo para beneficio a la humanidad, sino también para lastimar, dañar y exterminar a miles de personas.
Existen misiles teledirigidos vía satélite capaces de llegar a su punto de ataque. También existen armas biológicas, capaces de acabar con pueblos enteros.



EN EL HOGAR Y EN LA SOCIEDAD EN GENERAL.
Cada día crece el número de usuarios que emplean herramientas tecnológicas en el hogar, al usar el transporte o en otros aspectos de la vida cotidiana.la tecnología se ha convertido en una exigencia de la vida cotidiana, en un mundo cada vez más industrializado, y forma parte de las necesidades y requerimientos para participar e integrarse en una economía globalizada.



17 comentarios:

  1. es muy bueno este articulo ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  2. que chid0o resumen me sirvió muchisisisism00oooooooo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y precisa la información. Fue de un gran uso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que me solicito mi profesor de Ética y valores estaba aquí :)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias me ahorraron la escritura c:

    ResponderEliminar
  6. me resolvieron toda mi tarea :D hahaha

    ResponderEliminar
  7. gracias, me ayuda para mi examen:)

    ResponderEliminar