domingo, 12 de diciembre de 2010

La ciencia, una actividad humana necesaria para el progreso.

Los avances científicos y tecnológicos que se generan día con día constituyen el progreso científico cada país invierte una parte proporcional de su producto interno bruto.
Los conocimientos, resultados de estas investigaciones, son productos sociales por que se derivan de sociedades específicas y están centradas en resolver necesidades urgentes:
Si surge una nueva enfermedad, una determinada investigación podrá centrarse en descubrir una vacuna. Gran parte de la población padece hambre.
Estos avances deben desembocar directamente en beneficios para las personas y a estos se le conoce como progreso social.
Aparte de la investigación científica contamos con la investigación social, que también ayuda a conocer problemáticas.
El conocimiento científico y tecnológico lleva implícito el desarrollo de una sociedad y ha incrementado la calidad y duración de la vida de la gente.
La ciencia es una actividad necesaria para avanzar, crecer y mejorar; pero también es innegable que los conocimientos, técnicas y herramientas hayan traído muchos problemas a la humanidad.
Los conocimientos en sí mismos carecen de valores éticos.
Los conocimientos han sido utilizados con finalidades positivas como también se han empleado para lastimar, destruir y acabar con personas.
Podrá definir un nuevo paradigma.

La tecnología ha llegado a lo que hoy se conoce como nanotecnología, que es la manipulación de la materia en una escala menor que un micrómetro, es decir en el nivel de átomos y moléculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario