lunes, 13 de diciembre de 2010

Los avances médicos.

La práctica médica se encuentra constantemente ante dilemas, y la ética del médico y demás personal que trabaja con pacientes intervienen en la forma de entenderlos y resolverlos.
REPRODUCCION ASISTIDA.
La posibilidad de transmitir la vida es uno de los mayores vienes de la humanidad, y ellos se logra mediante la procreación.los hijos son producto de una relación entre un hombre y una mujer algunas parejas no logran concebirlos de forma natural; la tecnología a contribuido a ayudarles a superar los problemas que pudieran tener para reproducirse.
Esterilidad.: Es el nombre con el que se le conoce a este problema que pueda padecer el varón o la mujer.las causas pueden ser diversas.
La esterilidad, en la actualidad, es tratada mediante el empleo de diferentes técnicas denominadas de reproducción asistida, con las cuales se pretenden concebir un embarazo cuando algún miembro de la pareja resulta infértil o cuando la mujer desea quedar embarazada sin realizar la unió sexual.

INSEMINACION ARTIFICAL.
Esta consiste en introducir artificialmente semen humano en el cuello uterino de la mujer.las técnicas de reproducción asistida, esta es la más sencilla y sirve como base a otras.
Las ventajas de la inseminación artificial esta que al llevar el espermatozoide hasta el ovulo hay posibilidades de lograr la fecundación. Sus principales desventajas son:
*Posible daño psicológico para quienes buscan el embarazo.
El dilema ético es que esta técnica que puede dar hijos a una mujer sin pareja.
En el año de 1978 nació Louicem Brown el primer ser humano producto de una fertilización realizada en el laboratorio.
VIENTRE SUSTITUTO.
Consiste en contratar los servicios de una mujer para que esta lleve el embarazo con la intensión de entregar el niño al nacer a la persona o pareja que deberá pagar por este servicio; esta técnica también es conocida como subrogación

FERTILIZACION IN VITRO
Esta técnica de reproducción es el proceso por el cual se extraen los óvulos maduros del ovario y se fertilizan con esperma.la mujer debe tomar varios medicamentos para incentivar la liberación de los óvulos maduros, los que se extraen con una jeringa que atraviesa la pared vaginal hacia los ovarios. Esos embriones fertilizados son transferidos de vuelta al útero y allí se espera a la que la gestación se de cómo embarazo normal.
EUGENESIA.           
La palabra eugenesia fue utilizada por primera vez por Francis Galton, en 1883 y significa “buen origen, buen herencia o buen linaje”. Galton la definió “como el estudio de los factores socialmente controlables que pueden elevar o disminuir las cualidades racionales de las generaciones futuras, tanto física como mentalmente.”
La ciencia eugenésica se ocupa de investigar los métodos mediante los cuales se puede mejorar la formación genética del ser humano.
La eugenesia fue una disciplina académica en muchos institutos y universidades.

TRANSPLANTE DE ORGANOS.
Según el doctor Ruy Pérez Tamayo, quien recibió el premio nacional de ciencias en el año 1974.se denomina trasplante de órganos al “procedimiento mediante el cual se extraen órganos de un cuerpo humano y se reimplanta en otro cuerpo humano con el propósito de que el órgano trasplantado realice, en su nueva colocación la misma función que realizaba previamente.”
El trasplante se refiere a órganos indispensables para que pueda seguir con la vida quien lo recibe.
La historia de los trasplantes es relativamente reciente, ya que apenas en 1954 cuando, en Estados Unidos, se llevo a cabo el primer trasplante, que en este caso fue el riñón.
En el primer trasplante de corazón, el donador fue una persona recién fallecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario