domingo, 12 de diciembre de 2010

La tecnología y sus características.

La tecnología ha permitido que esta se use con fines benéficos, también ha sido utilizada para causar daño.la tecnología por sí misma no es buena ni mala ni tampoco puede tener valores morales. El término tecnología podemos definirlos:
*TECNICA:
Se refiere a una serie de habilidades y comprende reglas útiles para resolver problemas.
*OBJETOS:
Son artefactos prácticos, útiles para aplicar técnicas; estos se producen, se usan, se sustituyen, se desechan y se intercambian.
*SISTEMAS TECNICOS:
Son un conjunto de conocimientos y habilidades encaminadas a transformar objetos concretos. Se inventan, se comunican, se perfeccionan y relacionan con los dos anteriores. Este objeto se torna valioso, tiene un fin.

La ciencia es un saber preciso, un “conocimiento”, y la tecnología es un “saber hacer”. Estos conocimientos son empleados para transformar, intervenir, transformar y producir, y los campos de acción de la tecnología.
Para aplicar una técnica, además de los conocimientos necesarios, se requiere emplear ciertos instrumentos.
Las características de la tecnología son las siguientes:
a) La especialización en un área del conocimiento o del desarrollo de una actividad.
b) La integración de diferentes ciencias, conocimientos, procesos, recursos y habilidades.
c) El desarrollo de nuevos recursos o instrumentos.
d) La presencia demás actividades que diariamente desempeña el ser humano.

La aplicación de un sistema técnico tiene consecuencias observables, y estas si son sustentables de ser juzgadas morolamente.


La tecnología es una actividad humana que esta socialmente organizada y planeada para cumplir objetivos específicos, orientados a la práctica o a la solución de problemas.

1 comentario: