domingo, 12 de diciembre de 2010

La tecnología y sus características.

La tecnología ha permitido que esta se use con fines benéficos, también ha sido utilizada para causar daño.la tecnología por sí misma no es buena ni mala ni tampoco puede tener valores morales. El término tecnología podemos definirlos:
*TECNICA:
Se refiere a una serie de habilidades y comprende reglas útiles para resolver problemas.
*OBJETOS:
Son artefactos prácticos, útiles para aplicar técnicas; estos se producen, se usan, se sustituyen, se desechan y se intercambian.
*SISTEMAS TECNICOS:
Son un conjunto de conocimientos y habilidades encaminadas a transformar objetos concretos. Se inventan, se comunican, se perfeccionan y relacionan con los dos anteriores. Este objeto se torna valioso, tiene un fin.

La ciencia es un saber preciso, un “conocimiento”, y la tecnología es un “saber hacer”. Estos conocimientos son empleados para transformar, intervenir, transformar y producir, y los campos de acción de la tecnología.
Para aplicar una técnica, además de los conocimientos necesarios, se requiere emplear ciertos instrumentos.
Las características de la tecnología son las siguientes:
a) La especialización en un área del conocimiento o del desarrollo de una actividad.
b) La integración de diferentes ciencias, conocimientos, procesos, recursos y habilidades.
c) El desarrollo de nuevos recursos o instrumentos.
d) La presencia demás actividades que diariamente desempeña el ser humano.

La aplicación de un sistema técnico tiene consecuencias observables, y estas si son sustentables de ser juzgadas morolamente.


La tecnología es una actividad humana que esta socialmente organizada y planeada para cumplir objetivos específicos, orientados a la práctica o a la solución de problemas.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. william molina 8-1
    es muy buena por que uno aprende mucho y le dicen como esta evolucionando la ciencia,la ética y la tecnología y nos ayuda a estar atentos de lo q pasa en el mundo gracias.

    ResponderEliminar
  4. MARIA ALEJANDRA HERNANDEZ 8-1
    la etica influye mucho en la ciencia porque nos ayuda a reflexionar el problema en nuestra sociedad y nuestra area cotidiana asiendo jornadas de aseo y la contaminacion a nuestro planeta tambien ha traido problemas a nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me parece muy bien que de forma tan clara expliquen cada uno de los procedimientos para llevar a cabo la traída de una nueva vida al mundo para personas que lamentablemente no pueden tener hijos , que aveces se dejan llevar por prejuicios de la religión o por la sociedad, para que no juzguemos a las personas por ignorancia frente al tema , este articulo no ayuda demasiado , no solo habla de ese tema sino de muchos en general hasta del medio ambiente gracias.

    ResponderEliminar
  7. ( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)

    ResponderEliminar